(Av.-) Uno de los acusados reconoce que acuchilló a un joven en Río de la Pila y el otro que sólo golpeó al fallecido

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:24

SANTANDER 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acusado Manuel F.C. ha reconocido hoy que acuchilló a David Sáez, quien quedó malherido, mientras que el otro procesado, Ángel F.G., negó que utilizara ningún arma para atacar en los aledaños de la calle Río de la Pila, en Santander, a Manuel López, a quien dijo que sólo propinó "puñetazos" y "patadas", y que resultó muerto la madrugada del 23 de mayo de 2004.

Estas fueron algunas de las declaraciones más relevantes realizadas durante el juicio celebrado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria por parte de los dos procesados, quienes se enfrentan a una petición de pena de 27 años de prisión por parte de la Fiscalía, acusados, respectivamente, de dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa, ya que David Sáez resultó gravemente herido de la pelea.

Ángel F.G, acusado de ser el autor material del asesinato de Manuel López, aseguró que, encontrándose en compañía de otro chico que conoció esa misma noche, tuvo una discusión en el pub 'La Finca', en Río de La Pila, de donde le echaron, y entre varias personas le dieron "de golpes" por la espalda.

Al bajar la cuesta, llamó por teléfono a su primo, pero no para pedirle ningún arma, lo que fue negado por éste, quien reiteró varias veces ante el Tribunal que Ángel F.G. le dijo por teléfono que se reuniera con el y que bajara con "una pistola".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado