SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, aseguró hoy que el Partido Socialista "se está quedando sin espacio político" en Cantabria, porque "quienes quieran votar socialista ya tienen a Miguel Ángel Revilla", el presidente cántabro y líder del PRC, y en el seno del partido "ya no mandan los socialistas, sino los ex comunistas de IDCAN e Izquierda Unida".
"En el Gobierno la cabeza visible es el señor Agudo, en el Parlamento el portavoz es el señor Berriolope y la organización del partido está en manos de Guerrero, los tres provenientes del comunismo", sentenció Diego. Además, resaltó que a quien reciben el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus ministros es a Revilla, mientras la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, "espera en el taxi mal aparcada".
Según el presidente del PP, "los socialistas cántabros están crispados y especialmente nerviosos" y cada vez que Gorostiaga habla ante la Ejecutiva "se dispara el consumo de valeriana y tila". A su juicio, "no es de extrañar", porque al decir la líder socialista que las encuestas del CIS dejan al PSOE y al PRC "igualaditos", implica que el Partido Socialista en su "caída en picado" "ya se está acercando de los 13, a los ocho diputados del PRC".
Además, aunque el PSOE intenta "contrarrestar" esa caída e intentan "dar luz a las tinieblas" que atraviesan con visitas de "destacados socialistas", consideró que la "capitalización" de esas visitas "la sigue haciendo el PRC y más concretamente Revilla".
Por otro lado, respecto a las afirmaciones del presidente cántabro sobre la imposibilidad actual de diálogo con el Partido Popular para pactar en una próxima legislatura, Diego señaló que confirman lo dicho en repetidas ocasiones por el PP: que socialistas y regionalistas tienen firmado un pacto por dos legislaturas.
En cualquier caso, matizó que eso ocurrirá "siempre y cuando el Partido Popular no alcance la mayoría absoluta", en la que ya están según algunas encuestas "que el propio Gobierno tiene". En este sentido, Ignacio Diego aseguró que en cuatro encuestas realizadas por el Gobierno y miembros del Ejecutivo entre septiembre y diciembre, se evidencia una "tendencia acusada a la baja" del PSOE, "estabilidad" en el caso del PRC y una situación "al alza, subiendo continuamente", para el PP.
(((Habrá ampliación)))