(Avance) Caja Cantabria prevé obtener este año 75 millones de beneficios y crear una compañía propia de seguros

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 15:37

El presidente de la entidad dice que en 2006 se lograron "los mejores resultados" de la historia de la Caja y consolidó su "liderazgo"

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria espera continuar este año con los buenos resultados conseguidos en pasados ejercicios y prevé cerrar 2007 con unos beneficios en torno a los 75 millones de euros. Además, también en este ejercicio la entidad espera crear una compañía de seguros, junto con una empresa del sector.

Según explicaron hoy el presidente de la Caja y su director general, Enrique Ambrosio Orizaola y Javier Eraso, en un plazo de "dos meses" podría hacerse ya oficial el preacuerdo que están ultimando con la compañía de seguros Aegón. En virtud de ese acuerdo, la Caja aportaría su red de oficinas y sus clientes, mientras que la aseguradora pondría su conocimiento del sector y su oferta de productos.

Todavía no se tiene el nombre de la nueva compañía que pondrían en marcha conjuntamente, aunque podría ser 'Cantabria Vida y Pensiones'. Para su creación, se estima una inversión inicial de nueve millones de euros para la constitución de su capital, un capital que en el plazo de cinco años desde su inicio podría llegar a los 25 millones de euros.

Para la Caja, la transformación de su correduría de seguros en compañía supondrá aumentar sus ingresos en este sector. Actualmente alcanza unos ingresos anuales de alrededor de cuatro millones de euros -lo que equivale a unos 20 millones en cinco años- y su expectativa es lograr "como mínimo" 75 millones de euros en los cinco primeros años con la creación de la compañía de seguros.

El presidente y el director general de Caja Cantabria informaron de estas previsiones momentos después de celebrarse la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos sometidos a votación, entre ellos las cuentas de 2006, ejercicio en el que la Caja obtuvo 68 millones de euros de beneficio, un 29% más que en 2005.

En palabras de Ambrosio Orizaola, en 2006 se lograron los "mejores resultados de la historia" de la entidad, que ha consolidado además su "liderazgo".

(((Habrá ampliación)))