5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:26:28 +00:00 CET

(Avance) La Fundación Campus Comillas nombra director académico al experto en lingüística hispánica Francisco Moreno

La actividad comienza en febrero con un encuentro sobre el español y proseguirá en marzo con una reunión de hispanistas asiáticos

COMILLAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El experto en lingüística hispánica Francisco Moreno, que ha ocupado puestos relevantes en el Instituto Cervantes, ha sido nombrado director académico de la Fundación Campus Comillas, un cargo desde el que se propone desarrollar acciones en el ámbito de la enseñanza y la investigación del español que resulten "enriquecedoras por sus componentes de innovación, de desarrollo, de investigación básica y aplicada en el ámbito lingüístico y cultural o de referencia en especialidades insuficientemente desarrolladas".

Su nombramiento fue dado a conocer hoy en un acto celebrado en el Palacio Sobrellano de Comillas, en el que también se presentaron las primeras actividades académicas de la Fundación Campus Comillas, actividades que comenzarán el próximo mes de febrero con un Encuentro sobre el español con fines específicos (EFE).

En marzo se celebrará un Encuentro de hispanistas asiáticos y en abril una reunión de gestores de la enseñanza del español como lengua extranjera, dirigido por el propio Moreno. Además, en la primera quincena de julio se celebrará un curso de español para profesores chinos y en septiembre un encuentro de expertos y feria sobre las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de la lengua castellana.

El acto estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Angel Revilla, y la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, y junto a ellos intervinieron el director gerente de la Fundación Campus Comillas, Juan Ignacio Rodríguez del Bosque, el director académico y los directores de los encuentros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

Revilla destacó que hoy "se coloca una piedra más" de un proyecto del que se mostró convencido de que va a ser "el proyecto del siglo en Cantabria" y uno de los importantes a nivel nacional.

Agregó que mañana se pondrá "una piedra más", ya que está previsto que en su reunión con el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, se acuerden los términos del convenio que el Estado y la Comunidad Autónoma firmarán para "garantizar la suficiencia financiera" de la Fundación Campus Comillas, un convenio que estará firmado "antes de un mes".

"Mañana adquirimos el compromiso y fijamos fecha, que es tanto como firmar", añadió Revilla en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

(Seguirá ampliación)