SANTANDER 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, afirmó hoy que Cantabria "puede y debe seguir mirando con optimismo a 2006" en materia de infraestructuras, porque el Gobierno de la Nación "va a continuar con todas las políticas comprometidas para esta tierra", como la Autovía de la Meseta, el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico y la Ronda de la Bahía, entre otras.
En rueda de prensa, Ibáñez resaltó que el balance del año 2005 en materia de infraestructuras para la Comunidad Autónoma es positivo, como consecuencia del "impulso" que han recibido la mayoría de las actuaciones que, según dijo, se encontraban "paralizadas" o pendientes de inicio de tramitación administrativa.
El delegado del Gobierno recordó que en 2005 se han adjudicado los proyectos del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico y del primer tramo de la Ronda de la Bahía de Santander, entre Peñacastillo y Cacicedo, que contará con una inversión de 26 millones de euros. Según destacó, en estos dos casos las obras comenzarán en 2006.
Asimismo, subrayó la licitación y adjudicación de los tramos de la Autovía de la Meseta en Castilla y León y la aprobación del estudio informativo para ampliar a tres carriles la autovía Santander-Torrelavega.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))