Actualizado 23/03/2007 23:44 CET

(Avance) El jurado declara culpable de asesinato con alevosía al septuagenario acusado de matar a su primo en Ruente

El fiscal pide que se le condene a 16 años de cárcel y la Defensa propone que sean 15

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía al septuagenario acusado de matar a su primo en Ruente tras una discusión por la propiedad de una casa. El jurado ha considerado probado que José Gómez Gómez, después de propinar varios puñetazos a su primo y, estando éste en el suelo inconsciente, cogió una bolsa de plástico, se la metió en la cabeza y le apretó el cuello, la boca y la nariz impidiéndole respirar y causándole la muerte.

Reconoce como atenuante la confesión de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, en el que se entregó voluntariamente el mismo día del suceso, pero rechaza en cambio que el acusado actuara en un estado de "agitación y cólera" y con "disminución de su inteligencia y voluntad".

A la vista de la decisión del jurado, cuyo fallo se conoció cerca de las diez de la noche, el fiscal solicita para José Gómez Gómez una condena de 16 años de prisión. Por su parte, la defensa, que inicialmente calificaba los hechos como homicidio con las atenuantes de confesión y "obcecación" y pedía en principio una condena de siete años de cárcel, ha tenido que elevarla a 15, al ser considerados los hechos asesinato con alevosía.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, en la que se han juzgado los hechos, deberá ahora dictar sentencia conforme al fallo del jurado que, en cualquier caso, ha respaldado de antemano la posibilidad de que se proponga al Gobierno de la Nación un indulto parcial o total para el acusado y para que se apliquen, en su caso, los beneficios de la remisión condicional de la pena.

(((Habrá ampliación)))

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano