SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria ofrecerá al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, alcanzar un Pacto por la Sanidad de Cantabria que se prolongue durante toda la legislatura y permita a la región "volver a ser una comunidad autónoma de referencia y excelencia". Los 'populares' plantean una propuesta "abierta al diálogo y totalmente flexible" que se sustenta en tres pilares, las infraestructuras, la calidad asistencial y los recursos humanos.
El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, avanzó hoy en rueda de prensa esa "propuesta de mínimos" que pretende trasladar al presidente regional, al que solicitará hoy mismo una entrevista. Según dijo, su propuesta requiere "compromiso y esfuerzo presupuestario" y "aconseja" contar con la "unidad de acción de todas las fuerzas políticas y de los agentes sociales y profesionales".
El líder de la oposición confió en que Revilla "perciba, igual que todos los cántabros", el "deterioro" del sistema sanitario de la región, sea "consciente" de esa situación y "ponga por delante la responsabilidad y la generosidad". Por parte del PP, Ignacio Diego subrayó que la propuesta manifiesta su voluntad de dejar la sanidad "al margen de todo debate político".
(((Habrá ampliación)))