(Avance) Los sindicatos acusan al Gobierno de "trasladar" a los policías locales su "guerra política" con Santander

Reconocen que la Ley de Coordinación necesita cambios, pero de "chapa y pintura", no de "motor" ni de "ruedas"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 14:28

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cinco sindicatos representados en los cuerpos de policía local de Cantabria (CC.OO., UGT, CSIF, USO y APL) acusaron hoy al Gobierno regional de "trasladar" a las plantillas policiales la "guerra política" que mantiene con el Ayuntamiento de Santander.

Los trabajadores no entienden que la Dirección General de Justicia haya recurrido las bases de promoción interna de la plaza de intendente de la Policía Local de Santander y no haya puesto ninguna objeción a promociones previas en otros ayuntamientos como Camargo, Los Corrales o Torrelavega que estipulaban "los mismos requisitos".

A los representantes sindicales les resulta "sospechoso" que el Gobierno haya decidido exigir que las selecciones incluyan pruebas físicas y psicotécnicas, además de reconocimiento médico, cuando se ha convocado una promoción en el Ayuntamiento de Santander, y coincidiendo además en el tiempo con el momento en el que los sindicatos policiales se han levantado de la mesa de negociación para la modificación de la Ley de Coordinación de Policía Local.

En cuanto a la modificación de la Ley, los sindicatos reconocen que necesita cambios, pero esencialmente "de chapa y pintura", no de "motor" ni de "ruedas".

Confían además en que en las negociaciones, que se retoman el próximo lunes sobre una nueva propuesta, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, sea el "gran consensuador" que quiere hacer ver y "no consienta" propuestas que "atenten" contra los derechos personales, profesionales y sindicales de los agentes.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado