(Avance)27-M.-El PSOE amenaza con "tolerancia cero" y dice que sin pacto en los municipos será "muy difícil" el regional

Actualizado 08/06/2007 14:34:50 CET

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia regional, Lola Gorostiaga, aseguró hoy que "será muy difícil hablar" de la gobernabilidad de la comunidad autónoma con el PRC si los ayuntamientos no se "cierran bien". Según dijo, los socialistas van a tener "tolerancia cero" con esa premisa y con la consecución de las 17 alcaldías que podrían obtener en virtud del acuerdo municipal alcanzado con el PRC.

En rueda de prensa, Gorostiaga recalcó que "en este momento" no tiene "ninguna seguridad" de que pueda "consumarse" el pacto municipal y reiteró que "si ese acuerdo no se produce, será muy difícil seguir hablando de otras cosas".

Ante la pregunta de si eso significa que el PSOE condiciona la posibilidad de hablar del pacto regional a la obtención de la totalidad de las 17 alcaldías que podría asegurarse con el apoyo del PRC, la respuesta de la secretaria general fue escueta y tajante. "Tolerancia cero", dijo.

(((Habrá ampliación)))