SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander aguarda la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para conocer si habrá partidas económicas para el inicio de las obras de la senda litoral.
Así lo ha asegurado este viernes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha confirmado que, una vez concluido el proceso de incorporación de los terrenos no municipales que eran necesarios para poder ejecutarla, tanto a través de expropiaciones como acuerdos, "sólo resta" que la Administración General del Estado licite las obras, presupuestadas en unos 2 millones de euros.
De la Serna ha explicado que ha trasladado al secretario de Estado del área y a la Dirección General de Costas lo "fundamental" de la obra, quienes --ha dicho-- le trasladaron su "apoyo" a este proyecto, si bien ha reconocido que habrá que esperar "un poco" a los Presupuestos del Estado.
Según ha explicado, cuando les trasladó el proyecto, el Gobierno de España no tenía "ninguna opción" de adelantarle si habría o no partidas para el proyecto porque "no conocían los Presupuesto ni sabían la disponibilidad presupuestaria" que iba a tener.