El Ayuntamiento apoya la propuesta del colegio Pérez Galdós de implantar el turno de mañana

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 19:40

POLANCO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Polanco apoyó este miércoles por unanimidad la iniciativa planteada por el Colegio Público Pérez Galdós de implantar el próximo curso, 2011-2012, el turno de mañana.

De este modo, durante la sesión celebrada ayer, el Consistorio aumentó el respaldo de esta iniciativa, que cuenta ya con el apoyo de un amplio grupo de profesores, asi como del Consejo Escolar y del 77,14% de los padres de alumnos que cursan sus estudios en el propio centro, tras la votación celebrada el pasado 15 de febrero.

De esta forma el Proyecto Galdosia de modificación horaria ha obtenido, por parte de la Corporación polanquina, el acuerdo de informar favorablemente de la idoneidad de la propuesta de modificación horaria expuesta en el citado proyecto, así como la de adquirir el compromiso de colaboración con el Centro en los términos recogidos en el citado proyecto.

Una vez aprobada esta propuesta, se remitirá a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que será quien finalmente acepte o no su puesta en marcha, decisión que deberá de tomar antes del 10 de marzo, fecha en la que se inicia el plazo de escolarización.

De verse finalmente aprobada, el Colegio Pérez Galdós se sumaría a otros colegios que ya tienen implantados el turno de mañana, en una medida que obedece al objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Contenido patrocinado