El Ayuntamiento de Astillero no recepciona la obra del Campo de Fútbol de Frajanas

Publicado 09/10/2019 10:19:41CET
Campo de Fútbol de Frajanas
Campo de Fútbol de Frajanas - AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO - Archivo

ASTILLERO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero no ha recepcionado la obra del Campo de Fútbol de Frajanas, acto previsto para este pasado lunes. Según ha informado el Consistorio, existen "deficiencias" y se han solicitado informes a los técnicos municipales para "aclarar esta situación".

El proyecto ya estaba aprobado antes de las elecciones, con un director de obra externo al Ayuntamiento para dirigir y controlar el desarrollo de los trabajos, contratados por el anterior equipo de Gobierno.

"La obra comenzó más tarde de lo previsto, por lo que no ha sido posible estrenar el campo con el inicio de la temporada", ha señalado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz.

Días antes de recepcionar la obra se organizó una visita con la Federación Cántabra de Fútbol para recibir su visto bueno. A falta de "pequeños detalles", y para probar el estado del campo, se realizó un pequeño encuentro entre los equipos del municipio en el que participaron Cultural, Frajanas y Marismas.

"Antes de comenzar el partido, se realizó un ciclo de riego para reblandecer la superficie y se constató que apenas drena esa pequeña cantidad de agua", ha explicado el concejal, indicando que al finalizar el partido los equipos "nos trasladaron su opinión poco favorable al respecto".

"Dos días después, amaneció lloviendo. A las 7.30 de la mañana acudió el alcalde junto al encargado de instalaciones deportivas para comprobar cómo responde el campo a una lluvia fina y el resultado fue muy decepcionante", ha valorado el edil.

Este lunes se celebró una reunión entre la dirección de obra, técnicos municipales y empresa para firmar el certificado fin de obra. "Nuestra postura ha sido muy clara: pese a que la dirección de obra externa al Ayuntamiento ve el campo perfecto, nuestro personal entendido en la materia y este equipo de Gobierno opinamos que debe ser revisado todo otra vez, por lo que no vamos a recepcionar el campo en estas condiciones", ha confirmado Hoz.

El responsable de Deportes ha anunciado que van a solicitar a los técnicos municipales informes específicos al respecto y aclarar "varios detalles que hemos visto en el proyecto que podrían no haberse cumplido, y que eran obligación del director de obra que se contrató velar por ellos".

"Hasta que el campo no esté en plenas condiciones, no vamos a recepcionar la obra", ha insistido Hoz, quien además cree que "más vale esperar unos días o semanas más y que la obra dure más de 10 años con buen uso, que realizar 10 parches al año sobre una obra nueva".

"Cuando hablamos de obras hechas con el dinero de todos los contribuyentes hay que ser aún mas serios", ha concluido el concejal.

Contador