CAMARGO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo incorporará en los próximos días y durante cerca de medio año 39 nuevos trabajadores en situación de desempleo a la plantilla municipal.
Se trata de personas procedentes del paro que van a realizar obras de saneamiento y accesibilidad, mantenimiento de espacios y edificios tras ser contratados por el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno de Cantabria, informa el Consistorio en nota de prensa.
Los 39 nuevos trabajadores municipales se van a encargar del desarrollo de seis proyectos en el Valle que suponen un presupuesto de medio millón de euros, de los cuales el Gobierno aporta el 50% y el Ayuntamiento asume el 50% restante.
El servicio de empleo de Cantabria EMCAN realizará la selección de los trabajadores para estos seis proyectos, que comenzarán a ejecutarse en julio y van a desarrollarse en el último semestre de 2013.
Cuatro de ellos se dedicarán la erradicación de barreras arquitectónicas, dentro de la tercera fase del proyecto global de accesibilidad que se va a desarrollar en las zonas rurales.
También avanzará la tercera fase del proyecto de conexión al saneamiento de la Bahía con la contratación de tres trabajadores a jornada completa, lo que permitirá que al finalizar 2013 en Camargo queden ya únicamente 10 actuaciones concretas de conexiones pendientes, después de realizar siete en 2012.
Un total de cinco trabajadores van a ejecutar el proyecto de limpieza de caminos y rutas, lo que va a permitir abordar la limpieza de zonas de especial interés en distintas áreas rurales y turísticas.
Nueve trabajadores van a ocuparse del mantenimiento de espacios públicos, un proyecto que incluye actuaciones en parques, reparación de baches, de vías públicas, marquesinas en zonas rurales, etc.
Para la realización de trabajos de mantenimiento en centros municipales se contratará a seis trabajadores. Su incorporación a la plantilla va a permitir iniciar ya este verano reparaciones en pistas al aire libre, en el interior y exterior de edificios, en la renovación de instalaciones etc.
Doce nuevos empleados municipales van a ejecutar el proyecto de limpieza de caminos, forestales, montes y ecosistemas acuáticos que incluye trabajo como la eliminación de plumeros, retiradas de residuo, limpieza de arroyos, detección y erradicación de vertederos incontrolados etc.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha mostrado satisfecho porque en los últimos 22 meses, cerca de 200 familias con al menos uno de sus miembros en desempleo están viendo "aliviada su situación durante un tiempo", con la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento a través de programas como el que integran estos seis proyectos, el Taller de Empleo Camargo VI o el Observatorio Económico, entre otros.
Estas iniciativas suponen además un "impulso" que hace "avanzar tanto los proyectos de mejora del entorno que los vecinos demandan diariamente como otros cuyo resultado en menos visible en el corto plazo pero que sientan las bases del futuro".