El Ayuntamiento destina 30.000 euros a emergencia y ayuda humanitaria en Sahara, Sumatra y El Salvador

Actualizado 03/01/2010 12:43:14 CET

Estas acciones estarán coordinadas por las ONG Cantabria por el Sahara, UNICEF y Asamblea de Cooperación por la Paz

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de cerca de 30.000 euros en ayudas para actuaciones de emergencia o ayuda humanitaria en Sahara, El Salvador y Sumatra, según informó la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín.

La concejala indicó que, en concreto, se ha acordado repartir 29.963 euros en tres subvenciones a las ONG Cantabria por el Sahara, Asamblea de Cooperación por la Paz y UNICEF, todas ellas destinadas a ayudas para actuaciones de emergencia o ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo o con índice medio de desarrollo humano, con motivo de catástrofes naturales, epidemias, conflictos bélicos o inestabilidad política.

En concreto, la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo colaborará en el envío de ayuda alimentaria de emergencia a los refugiados del Sahara, una actuación que coordinará Cantabria por el Sahara.

Por su parte, la Asamblea de Cooperación por la Paz destinará la ayuda recibida a atender las necesidades de emergencia de la población de los departamentos de San Vicente, La Paz, Cuscatlán y San Salvador, en El Salvador, con especial atención a más de 5.200 personas que se encuentran evacuadas de sus hogares.

El Ayuntamiento también ha acordado otorgar una ayuda a UNICEF para la provisión de sistemas sanitarios y de atención básica en cuestión de salud para mujeres y niños afectados por el terremoto de Sumatra.