El Ayuntamiento destina más de 100.000 euros a mejorar las infraestructuras de la playa Salvé

La concejala Pilar Santisteban destaca el "esfuerzo y apuesta" por mejorar la accesibilidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 1 abril 2010 18:41

LAREDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha invertido algo más de 100.000 euros en mejorar las infraestructuras y equipos en la Playa Salvé, según ha indicado la concejal de Medio Ambiente y responsable de playas, Pilar Santisteban, quien resaltó "el esfuerzo y apuesta" del equipo de Gobierno por mejorar la accesibilidad en el arenal.

Explicó que se han adquirido 100 metros de pasarela de doble ancho, cabinas de baño, dos sillas anfibias, diferente mobiliario urbano (contenedores, papeleras y pequeñas marquesinas), duchas y renovado la zona de juegos.

Santisteban señaló en un comunicado que, de cara a mejorar la accesibilidad de la playa, se instalarán 100 metros de pasarela de doble ancho en las entradas adaptadas a personas con movilidad reducida. Estas entradas se corresponden con las números 3 (calle Eguilior) y 28 (Parque de Cenon) de la playa, donde también se cuenta con cabinas de baño adaptada.

Al respecto, resaltó que en ambas entradas se instalarán sendos módulos nuevos que además de incluir un baño adaptado disponen de dos baños más y de una cabina que se destinará a punto de información.

"Esto nos permitirá ofrecer un servicio de calidad y disponer de varios puntos información, para dar a conocer la carta de servicios de la playa y de las actividades del municipio", dijo.

Asimismo, apuntó que se han adquirido dos sillas anfibias, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño. Para ello, avanzó, se ha solicitado una subvención al Gobierno de Cantabria, a través de las Corporaciones Locales, para disponer de personal específico. Si no, se realizará a través de los encargados del servicio de socorrismo y salvamento del arenal.

RECICLAJE

En material medioambiental, se han adquirido alrededor de 60 contenedores de basura especiales para playa, con el fin de incentivar el reciclaje dentro del arenal. Se ubicarán cada 50 metros.

En este sentido, recordó que Laredo cuenta con el certificado ISO 14001 por la gestión medioambiental de la playa.

También, se dotará a la Plaza de los Pescadores de nuevas papeleras y de varias zonas de sombra. Por último, apuntó que se ha renovado la araña en la zona de juego infantil.

A juicio de Santisteban, esta inversión junto con el trabajo e implicación de los diferentes servicios municipales, harán posible que se vuelva a superar las auditorías anuales que debe pasar el Ayuntamiento para la renovación de la Q de Calidad Turística y la certificación ISO 14001.

Contenido patrocinado