SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la ejecución, de forma subsidiaria, de las obras de reparación del número 4 de la calle África, cuyo coste será repercutido posteriormente a la propiedad del inmueble, según anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
El concejal indicó que los trabajos de rehabilitación que se van a llevar a cabo en el inmueble, valorados en 44.000 euros, supondrán la reparación de las fachadas y la cubierta del edificio, ya que presentan humedades, desconchones, acumulación de vegetación, grietas; así como importantes deficiencias en las fachadas y numerosas tejas rotas y movidas en la cubierta.
Díaz explicó que el Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento inició un expediente instando a la comunidad de propietarios a reparar las fachadas y la cubierta del edificio, otorgando el plazo establecido legalmente para la presentación de alegaciones por parte de los propietarios.
Posteriormente, y al no realizarse ninguna actuación por parte de la comunidad de propietarios, se ordenó a la misma la ejecución de esas reparaciones.
Más tarde, en diciembre de 2009, al no haberse ejecutado las obras por la comunidad y al haberse presentado un escrito en el que se pone de manifiesto que el propietario mayoritario se niega a hacer las reparaciones requeridas y que el resto no pueden asumir la parte que le correspondería a ese propietario, se decretó la ejecución subsidiaria, de tal manera, que será el Ayuntamiento el que lleve a cabo dicha rehabilitación, cuyo coste trasladará posteriormente a los propietarios del inmueble a través del Servicio de Recaudación.
Por ello, desde la Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda se inició el correspondiente expediente para la contratación de las obras de reparación, que ya han comenzado.