El Ayuntamiento ejecutará las obras de renovación urbana del pasadizo de Antonio Quirós

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 20:04

Se ha realizado una inspección técnica al edificio ubicado en el número 9 del pasadizo de Antonio Quirós

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ejecutará la renovación urbana del Pasadizo de Antonio Quirós, que sirve de comunicación entre la calle del Sol y el Paseo de Menéndez Pelayo, y que complementará a las obras que se están llevando a cabo en dicho paseo.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que este pasadizo, cuyas rampas y escaleras presentan un aspecto y estado deficiente, será renovado y se utilizarán para ello los mismos materiales que en Menéndez Pelayo.

En total, se colocarán algo más de 500 m2 de losas y adoquines de hormigón texturizado con árido granítico de diferentes tamaños, además de renovar las escaleras con peldaños del mismo material y sustituir las barandillas actuales por otras de acero inoxidable.

Díaz ha recordado que el proyecto de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento del Paseo de Menéndez Pelayo fue adjudicado a la empresa Copsesa por un presupuesto de 2 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras se iniciaron a mediados del mes de mayo y desde entonces se ha renovado por completo la red de saneamiento ubicada en la calzada a lo largo de todo el paseo. En la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la colocación de la nueva tubería de abastecimiento en la acera de la margen sur, que también están próximos a su conclusión. De manera paralela a la conducción de abastecimiento, se han desarrollado los trabajos correspondientes a las nuevas redes de energía eléctrica, alumbrado y otros servicios afectados.

INSPECCIÓN DEL ANTONIO QUIRÓS 9

El concejal de Vivienda también ha anunciado la inspección realizada este jueves al edificio ubicado en el numero 9 de la calle Antonio Quirós. "Se trata de que los servicios técnicos municipales de Disciplina Urbanística comprueben el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público exigidas a cualquier edificación, para tomar las medidas oportunas al respecto", ha sentenciado el concejal.