El Ayuntamiento garantiza que el Nuevo Malecón es una "realidad inminente" tras 30 años de "desilusiones"

Foto De Archivo. El Concejal De Deportes En Una Reciente Visita Al Nuevo Malecón
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 21:14

SANTANDER 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha garantizado este lunes que el Nuevo Malecón es una "realidad inminente" tras "30 años de desilusiones" con el PSOE.

En un comunicado, el edil ha asegurado que las obras del estadio avanzan "a buen ritmo" y están "a punto de finalizar a falta de pequeños detalles" en los que --ha afirmado-- se está trabajando "concienzudamente".

Gómez Zamanillo ha asegurado que el Ayuntamiento es "exigente" en estas obras para que se entregue el estadio "en las mejores condiciones".

"A pesar de que algunos pretendan sembrar la desconfianza y decir cosas que no se ciñen a la realidad, lo que no vamos a hacer, ha afirmado, es correr y dejar las cosas a medias", ha señalado el edil, quien ha advertido que "la obra tiene que estar bien acabada".

En este sentido, ha asegurado que desde el Consistorio se están dando los "pasos necesarios" para ello, interesándose "diariamente" por la construcción del estadio.

Aunque ha reconocido que "cada día que pasa es importante", ha opinado que esa "importancia es relativa" cuando se "echa la vista atrás" con proyectos de remodelación que datan "de hace muchos años" y tras momentos, a su juicio, "tan desilusionantes" para los aficionados como el proyecto de remodelación de 2006 que --ha dicho-- costó 200.000 euros a todos los ciudadanos y "terminó en la papelera por un defecto de forma" al ser recurrido por los ingenieros de caminos a los que se les excluía del concurso de ideas.

"Creo que con esta perspectiva no nos podemos quejar de que el campo tarde 9 ó 10 días más en terminarse, sino que nos debemos centrar en que se inaugure bien, y con todas las garantías", ha dicho.

A su juicio, sería una "irresponsabilidad" por parte del Ayuntamiento que, faltando los remates finales, el campo se comenzase a utilizar ya que entonces la empresa que ha ejecutado las obras podría achacar esos defectos al uso de las instalaciones. "Se tiene que recibir la obra en las mejores condiciones, ese es nuestro deber como ayuntamiento", ha subrayado.

Por otra parte, el edil ha afirmado que "no va a permitir" que el PSOE trate de "desilusionar" a los aficionados y miembros de la Gimástica de Torrelavega cuando se está "ante la ilusión de la entrega del Nuevo Malecón" que --ha dicho-- es "inminente".

OBRAS DEL ESTADIO

El edil ha explicado que los tiempos que están llevando las obras del Malecón los está determinando la constructora y la subcontrata que en estos momentos trabajan en el estadio.

Así, ha señalado que los proyectores de las torres de iluminación no pudieron ser colocados hasta que Sacyr no tramitó el informe de industria a finales de octubre y pudieron comenzar dos días después las mediciones para homologar este sistema de iluminación.

Ha asegurado que los trabajos se están haciendo con "la mayor constancia y rapidez posible", si bien "se alargan" durante varias jornadas porque la luz solo se puede medir de 18.00 a 20.00 horas.

En este sentido, y aunque el ritmo de las obras lo marque la empresa, Gómez Zamanillo ha remarcado que el Ayuntamiento ha hecho "su tarea" y ha agilizado todos los trámites administrativos, permisos y ha conseguido "impulsar en cuatro meses un proyecto que lleva treinta años de retraso".

Contenido patrocinado