El Ayuntamiento habilita once nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas en el Río de la Pila

En Santander hay un total de 2.200

Nuevas Plazas De Estacionamiento Para Motocicletas En El Río De La Pila
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 12:47

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado once nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas en el Río de la Pila, una iniciativa que, según el Consistorio, muestra su apuesta por el uso de este tipo de transporte en la ciudad.

Con el fin de mejorar la accesibilidad en el Rió de La Pila se ha prohibido estacionar en la acera a este tipo de vehículos y se han creado estas nuevas plazas de aparcamiento, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, ha explicado que se trata de plazas en batería que, con su habilitación, elevan el número total de estacionamiento reservado para motocicletas y ciclomotores a 2.200, de las que más de la mitad, 1.200 están señalizadas en el interior de la zona O.L.A.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, el concejal ha recordado que durante el pasado verano se habilitaron un total de 82 nuevas plazas de aparcamiento, 61 para motocicletas y 21 para turismos, en el centro de la ciudad y en El Sardinero.

En este sentido, ha explicado que en la calle Calderón de la Barca, en el tramo del carril de circulación en sentido oeste-este, inmediato a la Plaza de las Cachavas, se pusieron a disposición de los vecinos 46 nuevas plazas.

Gómez también se ha referido a las 21 plazas de turismos y 15 para motocicletas habilitadas en la Avenida de Manuel García Lago, en el tramo comprendido entre la plaza de Juan Ramón Jiménez y la calle Gregorio Marañón, donde la anchura del vial permitió señalizar nuevos estacionamientos en línea.

Contenido patrocinado