SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno municipal iniciará a finales de este mes una nueva ronda de contactos con los representantes de los principales sectores de la sociedad de Santander para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en los encuentros mantenidos a principios de año y plantear nuevas iniciativas.
Así lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha subrayado que la primera ronda de contactos, entre los meses de marzo y junio, "resultó todo un éxito", porque sirvió de "punto de encuentro entre la sociedad de Santander y el Ayuntamiento y ha dado resultados muy positivos por la ciudad".
En este sentido, ha recordado que en el marco de esas reuniones se acordó mantener otro contacto en el segundo semestre del año para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos y plantear nuevas iniciativas para los próximos meses, así como recabar sugerencias en cuanto a iniciativas que ya se han puesto en marcha y para futuros proyectos.
Según señala el Consistorio en nota de prensa, la nueva ronda de encuentros sectoriales arrancará a finales de septiembre con el sector turístico, al igual que se hizo ya en la primera ocasión. Para ello, se empezarán a enviar cartas de invitación a representantes del sector turístico a partir de la próxima semana.
De la Serna ha destacado que el equipo de Gobierno municipal va a abrir esta nueva ronda de contactos con la sociedad siguiendo con su política de implicar a los ciudadanos en los proyectos y actuaciones que se ponen en marcha en el municipio.
"La participación ciudadana y el contacto permanente con las necesidades de los vecinos de Santander son señas de identidad de nuestro trabajo", ha indicado el alcalde, que ha puesto el ejemplo de los procesos de participación a los que se han sometido proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana, el desarrollo de la Vaguada de Las Llamas o el Plan Estratégico Santander 2010-2020.
A su juicio, "se trata de documentos fundamentales para el crecimiento y desarrollo del Santander del mañana respecto a todos los cuales la sociedad de Santander tiene mucho que decir".
Para De la Serna, "el futuro de Santander debe pasar necesariamente por la definición de objetivos claros por parte de la sociedad sobre la ciudad que quiere construir" y, por ello, "la participación de los agentes sociales, económicos y culturales es fundamental" para el equipo de Gobierno, "que sólo entiende la acción política desde la colaboración y diálogo".
Por ello, se mantendrán encuentros sectoriales en áreas como, discapacidad, familia y bienestar social, deporte, cultura, juventud, turismo, empresa, infraestructuras, inmigración, nuevas tecnologías y medio ambiente, entre otros, así como un encuentro con las asociaciones de vecinos de la ciudad.
"Queremos también que cada sector se sienta representado en nuestro trabajo, que sea consciente de que nuestra labor está única y exclusivamente dirigida a llevar a cabo actuaciones que les mejoren y les beneficien y que queremos por ello conocer directamente sus opiniones", explica el alcalde.