El Ayuntamiento repara cinco incidencias en el suministro de agua y espera que la de La Maruca se resuelva esta noche

Publicado 01/12/2019 22:28:26CET

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha reparado cinco de las seis incidencias registradas en el suministro de agua y prevé que la ubicada en la zona de La Maruca esté resuelta esta noche.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, media decena de operarios del servicio de Aqualia continúan trabajando con maquinaria en la reparación de una tubería que afecta a varias calles desde la Bajada del Caleruco a la Maruca.

La edil ha señalado que la reparación de esta última avería ha dado comienzo a las 17.00 horas, momento en el que se ha cortado el suministro de agua a los vecinos de las calles Repuente, Resconorio, Tristana, San Pedro del Mar, Corbanera, Foramontanos y los barrios
Bolado y San Miguel.

Rojo, que ha afirmado que habrá dos equipos de guardia trabajando por si surge alguna incidencia más, ha explicado que las cuatro roturas registradas en Francisco Palazuelos y grupo Ateca ya han sido arregladas.

Al igual que la que ha tenido lugar en Nueva Montaña, donde no se ha producido ninguna rotura sino una bajada de presión que ha sido rápidamente normalizada, lo que ha permitido reanudar el suministro de agua a los vecinos de la zona.

En Francisco Palazuelos y grupo Ateca se han producido fugas en dos puntos de la misma tubería, de conducción de fibrocemento de 100 milímetros de diámetro, durante la noche del sábado y mediodía de este domingo.

Los trabajos de reparación de la primera fuga de Francisco Palazuelos, que afectaba a los portales pares del 6 al 30, han concluido a las 14.00 horas, mientras que la segunda rotura de
esta calle, que ha dejado sin servicio a los portales impares del 13 al 23 y a algunos números de Santa Teresa y Carlos Salomón, han concluido a las 19.00 horas.

Los operarios de Aqualia han finalizado los trabajos de reparación de la segunda fuga de grupo Ateca, donde se ha visto afectado el portal número 18 de la calle Repuente, a las 16.30 horas.

La concejala de Medio Ambiente ha explicado que, según el servicio de Aqualia, la incidencia registrada en Atalaya y Vista alegre corresponde con una instalación privada y que el Ayuntamiento no tiene constancia de que se haya producido ningún otro incidente.

Por último, Rojo ha pedido disculpas a los vecinos afectados y ha afirmado que se seguirá trabajando para que no haya más zonas afectadas. También ha recordado que los trabajos que se han acometido recientemente para instalar un nuevo tramo de tubería de abastecimiento a Santander son complejos, sin embargo, ha recalcado que repercutirán en una mejora del servicio.

Contador

Para leer más