SANTANDER 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander repartirá 20.000 euros en subvenciones para actividades juveniles y publicaciones relacionadas con la cultura juvenil, cuya solicitud se podrá realizar hasta el próximo 4 de julio, según anunció el concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz.
Ruiz informó de que la convocatoria de las ayudas, que ha sido publicada en el BOC del 19 de junio de 2009, se puede consultar, junto con las bases que regulan la concesión de estas subvenciones, en las páginas web del Ayuntamiento(www.santander.es o www.juventudsantander.es).
El concejal explicó que el objetivo de esta convocatoria es promover el tejido asociativo juvenil abriendo nuevos cauces de participación y favoreciendo la cooperación entre el sector público y privado.
Asimismo, se trata de potenciar las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil y de fomentar iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades del programa de ocio alternativo "La noche es joven".
Podrán solicitar la subvención las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como cualesquiera otras entidades sin ánimo de lucro y asociaciones no formales cuando al menos las dos terceras partes de sus componentes sean menores de 30 años o bien tengan a la juventud como uno de sus ámbitos prioritarios de actuación.
En el caso de las ayudas a publicaciones, podrán ser solicitadas por jóvenes particulares, siempre que tengan su domicilio en el municipio de Santander o que el ámbito de distribución de la publicación sea prioritariamente en la ciudad.
Respecto a los proyectos juveniles, se priorizarán los que tengan que ver con información juvenil, emancipación personal (fomento del empleo, autoempleo, acceso a primera vivienda, formación...), ocio y cultura juvenil, participación, salud y acción social (programas de prevención de riesgos dirigidos específicamente a los jóvenes: alcohol, SIDA, sexualidad, trastornos alimenticios, violencia y delincuencia juvenil,etc).
Podrán ser subvencionados también otro tipo de proyectos, siempre que se consideren de interés y vayan dirigidos específicamente a los jóvenes en ámbitos como, por ejemplo, el turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre la juventud, consumo juvenil o educación medioambiental.