Actualizado 19/06/2021 10:23 CET

Bajan contagios por Covid, hospitalizados e internos en las UCIs pero sube la incidencia

Archivo - UCI de Valdecilla
Archivo - UCI de Valdecilla - VALDECILLA - Archivo

Hay cuatro hospitalizados menos que el día anterior, con lo que el número desciende a 22, 3 de ellos en las UCI

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha registrado un notable descenso de nuevos casos de coronavirus, con 47 contagios este viernes, 20 menos que el día anterior, y también una bajada del número de hospitalizados e internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, ha crecido.

El número de fallecidos se mantiene en 576, sin que se haya informado de ningún nuevo deceso. El último, del que ya se informó, se registró ayer, viernes, fue el de una mujer de 94 años.

Con datos cerrados a las 24.00 horas del viernes, la incidencia ha experimentado un crecimiento, situándose en los 67 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (el día anterior era de 65) y en los 39 a 7 días, 3 más que en la jornada previa, cuando era de 36.

En la misma línea, la positividad de las pruebas ha subido 2 décimas porcentuales y se sitúa en el 3,8 por ciento.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 229 casos, que se elevan a 390 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, ha descendido el número de hospitalizados, que son 22, cuatro menos que el día anterior, mientras los ingresados por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado también a 3, uno menos.

La ocupación hospitalaria se sitúa en el 1,7 por ciento, medio punto menos, y en las UCI ha bajado al 3,2% frente al 4,3 por ciento de la jornada previa.

De los hospitalizados, 19 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (tres en la UCI), dos en el de Laredo y uno en el de Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Para leer más