Blanco subraya que el retraso de la Autovía del Cantábrico será "como máximo de un año" y "en algunos tramos"

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:01

Fomento destinará 9 millones adicionales para la construcción de los tramos en Lugo

LUGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha garantizado que la Autovía del Cantábrico "mantendrá su ritmo", de forma que "el retraso" en las obras "será como máximo de un año, en algunos de sus tramos", mientras otros "entrarán en funcionamiento" en 2010.

Así lo ha afirmado en una visita a Lugo, donde ha anunciado que en el caso de los tramos de dicha Autovía que discurren por la provincia se destinarán 9 millones de euros adicionales para que las empresas constructoras "puedan ir desarrollando la actividad hasta finalizar este año".

"Es verdad que las empresas que venían realizando el trabajo, al agotar la partida presupuestaria para este año, han dejado de hacerlo", pero el Ministerio ha dispuesto "9 millones de euros adicionales para los tramos de la Autovía del Cantábrico en la provincia de Lugo para que puedan ir desarrollando la actividad hasta finalizar este año", ha destacado.

Blanco ha manifestado además que la provincia de Lugo será una de las que cuente "con más inversión" para carreteras el próximo año.

Por otro lado, el ministro ha avanzado que el 12 de agosto dará a conocer la "reprogramación" definitiva de las obras de este departamento y ha reiterado que el retraso para el eje atlántico de la alta velocidad ferroviaria gallega será de "unos meses".