Botín cree una "muy buena noticia" la oferta de E.ON porque muestra que España es un país de libre mercado

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:08

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, valoró hoy como una "muy buena noticia" la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la compañía energética alemana E.ON sobre Endesa porque muestra que "estamos en un país en el que hay libre mercado y se puede competir".

Preguntado por los periodistas en Sevilla, tras suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, Botín consideró que "es buenísimo" que surja este "nuevo candidato" en la operación, si bien subrayó que "a partir de ahí, no hay ninguna duda de que quien tiene que decidir es el accionista".

"Veremos el caso los próximos días, pero yo creo que es una muy buena noticia", sostuvo el presidente del Santander, quien recalcó que la oferta "demuestra una cosa muy buena, que estamos en un país con libre mercado".

La empresa alemana E.ON presentó hoy una oferta de compra por el 100% de Endesa a razón de 27,5 euros por acción en metálico, con lo que se valora a la eléctrica en 29.100 millones de euros.

El precio de la oferta supera un 29,1% el ofrecido por Gas Natural el pasado mes de septiembre (21,3 euros por cada título de Endesa) y representa una prima del 48,2% con respecto al precio de las acciones del 2 de septiembre (último día hábil al anuncio de la oferta por Gas Natural) y del 7,9% respecto al cierre de ayer (25,48 euros).

E.ON pretende crear, si prospera la oferta de compra de Endesa, su unidad de negocio más rentable, con sede en Madrid y proyección en Italia y en los países latinoamericanos, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, en una 'conference call'.

Contenido patrocinado