Cabezón aboga por liderar "un sólido gobierno" en Santander huyendo del "enfrentamiento entre región y capital"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 0:20

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Jesús Cabezón, abogó hoy en la cena de comienzo de año del PSC-PSOE por liderar "un sólido Gobierno", que huya del "enfrentamiento entre región y capital", y que coloque al municipio "como un centro dinamizador, financiero" de Cantabria.

Según Cabezón, el PSOE reúne "las condiciones para ganar" en la capital cántabra, pues "somos un partido competitivo electoralmente", que gobierna "en España y en Cantabria", al tiempo que "somos relevantes ante la opinión pública".

Es por ello, que el candidato socialista exhortó a los militantes a que "en este Santander que nunca hemos gobernado, soñemos lo imposible para hacer verdad lo posible" y conseguir "un Gobierno municipal basado en la eficacia, en el acuerdo, en la confianza, en la transparencia y en la proximidad".

Cabezón se declaró garante de los "valores históricos" de la "socialdemocracia", en conceptos como "la libertad, la justicia, el progreso social, la solidaridad" o "las relaciones laicas que nos definen", pero aplicados desde "la forma más moderna".

"Tenemos hoy la obligación de gobernar en Santander", destacó Cabezón, quien tras asegurar que "trabajaré por un Santander de todos y para todos", pidió a la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, que transmitiera al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "el afecto, la solidaridad y el apoyo sincero de los socialistas de Cantabria" porque "somos demócratas, que pensamos que este país llamado España, sigue mereciendo la pena".