Cadenas en la A-67 y cerrados 9 tramos de la red secundaria

Nieve, nevada, carretera (Archivo)
Foto: AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 9:33

Ramales es la segunda localidad de España con mayor precipitación acumulada este miércoles

   SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El temporal que azota Cantabria y que mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por nieve hace este miércoles necesario el uso de cadenas en la Autovía de la Meseta (A-67) y mantiene cerrados nueve tramos de carreras de la red secundaria, donde también son necesarias cadenas en otros 21.

   En concreto, según la información de la Dirección General de Tráfico y de Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press, es necesario el uso de cadenas en la Autovía A-67 entre el kilómetro 150 (Arenas de Iguña) al 117 (Reinosa). Además está prohibido el tránsito de camiones y autobuses.

   Igualmente en la A-67 hay circulación difícil en la salida de Somahoz (kilómetro 168) por inundaciones.

   Por lo que se refiere a la red secundaria, están cerrados al tráfico por nieve los puertos de Alisas (CA-161), Collado de Asón (CA-265), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665). Y los tramos Regules-Los Tornos (CA-662) y el acceso a San Pedro de Soba (CA-66().

   Además, es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Escrita (CA-152), Collado de Carmona (CA-182), Alto Campoo (CA-183), Piedrasluengas (CA-184), Las Muñecas (CA-250), Fuente Las Varas (CA-266), Alto de la Cruz (CA-267), Alto del Bardal (CA-284), Hoyomenor (CA-510), La Jaya (520) y Campolayal (CA-683).

   Asimismo se requieren cadenas para circular por otros once tramos de la red secundaria.

LLUVIA, VIENTO Y OLAS

   Por otra parte, hasta las ocho de la mañana de este miércoles, Ramales era la segunda localidad de España con mayor precipitación acumulada, un total de 19,4 litros por metro cuadrado, solo por detrás de Sitges (Barcelona) con 20 litros. Por su parte, Treto ocupa la séptima posición, con 12 litros por metro cuadrado.

   En cuanto al viento, en San Vicente de la Barquera se ha alcanzado una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora, la quinta más alta del país; y una racha máxima de 80 kilómetros por hora, la séptima más fuerte de las registradas en España.

   Santander figura en el ranking de las diez localidades españolas con registros máximos, con una velocidad del viento del 51 kilómetros por hora y unas rachas de 79 kilómetros por hora.

   Por su parte, las olas han superado los 5 metros en la Virgen del Mar (Santander) y rozado los cuatro en Santoña según las boyas de la Red Vigía del Gobierno de Cantabria.