SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha reorganizado su estructura territorial con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades surgidas tras la aprobación de la integración con Banca Cívica.
De esta forma, la entidad ha reforzado su estructura en el País Vasco y Cantabria, con la creación de una nueva Dirección Territorial, que gestionará la actividad de las 277 oficinas ubicadas en el País Vasco (218) y Cantabria (49).
Juan Pedro Badiola, que hasta el momento era delegado general de Empresas de la Dirección Territorial Norte, estará al frente de esta nueva Dirección Territorial País Vasco-Cantabria.
Por su parte, Ana Guzmán será la delegada general de Banca Privada y Personal, mientras que Rafael Martín Fernández ocupará el cargo de director Comercial de Empresas.
En total, la entidad ha ampliado de ocho a 12 el número de Direcciones Territoriales y contará con 245 Direcciones de Área de Negocio tras aprobar la integración de Banca Cívica.
Las direcciones creadas o renovadas son las de Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Castilla y León-Asturias, Navarra-Argón-La Rioja, Canarias, Castilla La Mancha-Extremadura, Galicia y País Vasco-Cantabria.
Esta reorganización de su estructura territorial será operativa a partir del 2 de julio, y con ella, Caixabank será líder en el mercado financiero en cinco comunidades --Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias--.
Asimismo, se convertirá en la segunda entidad en otras cinco comunidades --Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Valencia y País Vasco--.
De esta forma, la entidad reunirá a más de 13 millones de clientes con unos activos de 342.000 millones de euros, de los cuales, 231.000 millones son créditos, ha informado en un comunicado.