Caja Burgos aportará 2.000 € anuales a la Asociación Casco Viejo y les ofrecerá condiciones preferentes

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:11

SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Burgos y la asociación de comerciantes Casco Viejo de Santander firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera aportará 2.000 euros anuales al colectivo, a cuyos miembros ofertará también condiciones preferentes en distintos productos.

El objetivo de este acuerdo es "profundizar" en el "apoyo y promoción" de la actividad empresarial de los asociados del Casco Viejo, así como fomentar su desarrollo profesional y cultural.

Así, desde Caja Rural recordaron que uno de sus valores es "servir de motor de desarrollo" en el entorno en el que se implanta. Destacó, en este sentido, que la entidad lleva "casi 20 años" implantada en Cantabria, donde cuenta con 20 oficinas.

"El comercio constituye el punto final de la cadena de valor del sistema económico, el lugar de encuentro entre la producción y el consumo", señaló la entidad, al tiempo que subrayó el acuerdo rubricado hoy.

Además, Caja Rural Burgos aprovechó para demandar más apoyo de las instituciones al comercio de Santander. "Las ciudades que tienen un casco histórico activo y con comercio ganan vida, puesto que el casco viejo es el corazón de la ciudad", aseguró.

"Desde Caja Rural insistimos en que es clave recuperar y revitalizar el casco viejo como elemento en el que se encuentra la identidad de la ciudad", concluyó.

Contenido patrocinado