Caja Cantabria cree que es "buen momento" para comprar vivienda, porque no prevé más descensos de precios

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 14:01

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, cree que es un "buen momento" para comprar vivienda, ya que no deberían "esperarse descensos de precios mayores" de los que se están ofertando ahora y además los tipos de interés se encuentran en buenos niveles.

Así lo dijo en la rueda de prensa de presentación de resultados, al ser preguntado por la estrategia de la entidad para liberar pisos en cartera ante las recomendaciones en ese sentido por parte del Banco de España.

El director general de la Caja, Javier Eraso, resaltó que la entidad es una de las que menos compras ha hecho, pero aún así destacó que ya está poniendo en el mercado viviendas de su cartera. Según explicó, en este momento tienen unas 80 ó 90 viviendas, que se están ofertando con descuentos superiores al 30 por ciento y se están vendiendo "perfectamente".

Y es que, a su juicio, la situación de Cantabria es mejor que la de España, puesto que la ratio de viviendas en stock sin vender, comparada con la demanda que sigue habiendo, es la más baja del país.

"No voy a decir que la situación sea óptima, pero mala no es", agregó Eraso, quien opinó que "no se hacen más transacciones" porque los compradores mantienen las "expectativas" de que "van a bajar más los precios".

En este sentido, el presidente de la entidad advirtió de que no deberían esperarse ya descensos de precios mayores y comentó que con descuentos del 30 por ciento y buenos tipos de interés, es un "buen momento para comprar".