Caja Cantabria obtuvo un resultado de 21 millones € el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 23%

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 14:08

SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado antes de impuestos de 21,4 millones de euros, un 23% superior a la cifra de marzo de 2005.

Este beneficio va acompañado de un incremento en todos los márgenes de resultados, junto a una "notable" evolución del negocio y una mejora de los índices de solvencia, según informó hoy la entidad de ahorro.

La Caja gestiona cerca de la mitad de los depósitos del sector privado en Cantabria, ostentando, a su vez, una cuota de mercado del 35% en la financiación otorgada al sector privado en la región. El negocio total gestionado se acerca a los 11.000 millones de euros, con un incremento sobre marzo del año anterior del 19%.

Según señaló la entidad, este impulso de la actividad ha estado propiciado tanto por el crecimiento de los depósitos de los clientes, con una tasa de variación en los últimos doce meses del 17%, como por un favorable comportamiento de la evolución de la inversión crediticia, que creció un 25% en el mismo período.

En la financiación otorgada, destaca el incremento obtenido en el mercado hipotecario, con una tasa de variación del 31% sobre la cifra de marzo de 2005. La financiación especializada a empresas (leasing, renting y factoring) aumentó a un ritmo del 16%.

Cabe destacar, igualmente, el crecimiento experimentado en los productos de ahorro sin reflejo en balance, tales como fondos de inversión y planes de pensiones, con tasas de crecimiento en los últimos doce meses del 17% y del 21%, respectivamente.

A su vez, los riesgos dudosos se redujeron, en un 16%. Esta evolución, combinada con un crecimiento del riesgo vivo del 24%, determina que el índice de morosidad se reduzca hasta el 0,92%, frente al 1,36% del mes de marzo del año anterior.

Finalmente, los fondos de cobertura se incrementaron, durante este período, en un 19%, porcentaje muy superior al de los riesgos dudosos, con lo que la tasa de cobertura se sitúa en casi el 200%, frente al 140% que se registraba en marzo de 2005.

Contenido patrocinado