Caja Cantabria ofrecerá 32 talleres para mayores en 19 localidades durante el último trimestre del año

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 15:17

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Cantabria ofrecerá 32 talleres para mayores en 19 localidades durante el último trimestre del año, un total de 1.242 horas de actividades con el objetivo de "convertir una programación en una oportunidad disfrute y acercamiento a nuevas experiencias".

Así lo dijo hoy en rueda de prensa el presidente de esta institución, Francisco Rodríguez Argüeso, quien estuvo acompañado por el responsable de la actividad para mayores, Manuel Muñiz.

Los talleres se realizarán en los nueve clubes sociales de Caja Cantabria en Santander, Torrelavega, Camargo, San Vicente, Ampuero, Reinosa, Corrales y Mataporquera, además de en una decena de localidades más en las que la entidad no dispone de centro propio.

En el cierre del año, la Caja trata de llegar "a más personas y a mayor diversidad de intereses" y profundiza en la creación de actividades de las que pueden disfrutar varias generaciones de forma conjunta, explicó Rodríguez.

En este apartado se incluye como novedad una exposición de juguetes antiguos que recoge piezas desde los años 30 a los 60 y del siglo XIX y que itinerará por los clubes sociales de la entidad, que agrupan a más de 25.000 personas.

Además, continúan actividades que han tenido "excelente acogida" en ediciones anteriores, como 'Ven al cine con tus nietos', 'Acércate a la informática' y 'Aprende a reciclar'.

También el programa 'Experiencia' de Caja Cantabria entiende la necesidad de abarcar los intereses de sus destinatarios desde un concepto amplio. Por ello, les ofrece la posibilidad de realizar actividades destinadas al cuidado de la salud como Pilates, tai-chi, yoga, entrenamiento de la memoria, psicomotricidad, danzaterapia, arteterapia y gimnasia.

Asimismo, para fomentar sus habilidades en comunicación, oferta cursos de manejo de telefonía móvil y de informática, conferencias técnicas, tertulias de biblioteca, la actividad 'Memoria de un pueblo' y visitas a museos y ciudades de España.