Caja Cantabria realiza una campaña para conocer las expectativas de los cántabros sobre su Obra Social

La entidad cántabra ha dedicado a Obra Social este año 14 millones de euros

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, y el presidente de la Obra Social de la entidad, Francisco Rodríguez Argüeso, presentaron hoy la campaña 'Piensa, Siente, Impulsa', un proyecto de recogida de información que busca conocer las expectativas de los cántabros clientes y no clientes de Caja Cantabria sobre la acción de la Obra Social.

Enrique Ambrosio explicó que Caja Cantabria ha dedicado a Obra Social este año 14 millones de euros, lo que ha convertido a la Obra Social en el primer agente en este ámbito en la Comunidad.

El presidente de Caja Cantabria recordó el potencial generador de empleo y de cohesión social de esta institución y destacó que "por cada euro invertido en Obra Social, Caja Cantabria genera otro en PIB".

Con el objetivo de responder de la manera "más adecuada" a las demandas de la sociedad, Caja Cantabria pone en marcha una campaña de recogida de opinión sobre su labor y sobre las líneas de acción a adoptar en el futuro a través de un proyecto que ha sido definido por los responsables de las áreas financieras y social de la entidad como "más que una encuesta, la expresión de un compromiso"

El presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez Argüeso, por su parte, recordó que la Obra Social de Caja Cantabria que se conoce hoy "es diferente de la que fue hace cinco años". "Debe ser además diferente dentro de otro cinco si queremos cumplir con nuestros compromisos con los cántabros y especialmente con nuestros clientes", agregó. Es especialmente a éstos aunque también a los ciudadanos no clientes, a quienes se busca ahora convertir en actores activos a través de esta campaña.

Rodríguez Argüeso señaló que si bien en otros momentos se ha recabado información en este sentido, es la primera vez que se aborda una iniciativa de esta magnitud, en este momento, por la seguridad financiera que caracteriza a la entidad y por la importancia de la repercusión en la sociedad de la aportación de Obra Social

CAMPAÑA

La campaña parte de una encuesta, un instrumento elaborado por una socióloga que se hace llegar a los ciudadanos a través de 150.000 impresos que se distribuyen en el correo a los clientes, en las oficinas de Caja Cantabria y en centros de trabajo de la Obra Social y de un dominio web www.piensasienteimpulsa.es.

Igualmente se han instalado dos puntos de acceso electrónico que permiten cumplimentar la encuesta y que se ubican en las oficinas principales de Santander y Torrelavega. La información se recibirá hasta el 31 de enero de 2009 y a partir de esa fecha se dará paso al proceso de evaluación de los resultados.

Rodríguez Argüeso incidió en la "trascendencia" de una iniciativa que va a permitir a los cántabros opinar sobre la gestión de un presupuesto que ha ascendido este año a 14 millones de euros, cifra que únicamente ocho ayuntamientos de Cantabria alcanzan.

Es un presupuesto, recordó "con el que hacemos posible por ejemplo y entre muchas otras acciones, que 200 estudiantes de la Universidad de Caja Cantabria estén estudiando con una Beca Erasmus o que dos millones de euros conviertan en una realidad los proyectos solidarios que potencian la calidad de vida de miles de cántabros".

Es un presupuesto --añadió-- que permite decir que Caja Cantabria "abre cada mañana las puertas de nueve Clubes Sociales que dan servicio a 25.000 asociados, una guardería que atiende a 275 niños, un Centro de Educación Ambiental en el que ahora mismo 100 jóvenes reciben formación y un espacio como este CASYC en el que a esta misma hora 1.000 niños disfrutan de un espectáculo teatral", subrayó.

Contenido patrocinado