Camargo celebrará Santa Rita con un homenaje a los trabajadores municipales con 25 o más años de servicio

Archivo - Ayuntamiento de Camargo
Archivo - Ayuntamiento de Camargo - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:26

CAMARGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el miércoles 22 de mayo Santa Rita, patrona de la Función Pública, retomando el homenaje y reconocimiento a los trabajadores que han cumplido 25 años o más al servicio municipal, que son un total de 41.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Diego Movellán, quien ha invitado a todos los empleados municipales a sumarse a esta conmemoración, con la que el equipo de Gobierno quiere trasladar su "reconocimiento al trabajo y la dedicación de aquellos funcionarios que han desempeñado su labor en beneficio de los camargueses durante, al menos, un cuarto de siglo".

El homenaje tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Patio del Ayuntamiento, por lo que a partir de esa hora se interrumpirá la atención al público por el cierre de las instalaciones municipales.

Movellán ha recordado que esta tradición se ha interrumpido en las dos últimas legislaturas, por lo que al equipo de Gobierno le "hace especial ilusión recuperarla con motivo de Santa Rita" y, de esta forma, celebrar con el conjunto de trabajadores de esta institución "el valor del servicio público", así como las "repercusiones positivas" que su trabajo tiene en los vecinos de Camargo.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que 2024 será "clave para culminar con el proceso de estabilización en el Ayuntamiento", y se ha mostrado "optimista" acerca de los efectos que tendrá en la plantilla municipal la entrada en vigor del presupuesto municipal, que será aprobado a final de mes. "El objetivo que perseguimos es que la calidad del servicio que se presta desde las diferentes dependencias municipales no se vea mermada por la falta de personal", ha indicado.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que la partida dedicada a este capítulo de las cuentas municipales asciende a 14,21 millones de euros, y recoge las retribuciones salariales, tanto de la plantilla como de los desempleados que sean contratados en el marco de los diferentes proyectos laborales y formativos que se lleven a cabo en colaboración con otras administraciones, el mantenimiento a los trabajadores municipales de las aportaciones previstas en el Convenio Laboral, así como la dotación prevista de los nuevos empleados que accederán a la entidad local mediante las oposiciones que se convocaran en base a las ofertas públicas de empleo ya aprobadas.

Contador

Leer más acerca de: