Camargo.- Gorostiaga cree que las "aventuras y ambiciones personales" como la de Duque sólo favorecen "a la derecha"

Subraya que el "único proyecto progresista y de cambio" que existe actualmente es el del Partido Socialista

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 15:08

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga, recalcó hoy que el "único proyecto progresista y de cambio" que existe actualmente en España, en Cantabria y en Camargo, es el "avalado por las siglas" del PSOE y "lo demás, por mucho que se intente disfrazar, son aventuras y ambiciones personales que lo único que hacen es favorecer" y ayudar "inmensamente a la derecha".

De esta forma, la también vicepresidenta cántabra respondía a preguntas de los periodistas ante la petición de baja del partido planteada por Ángel Duque, que fue alcalde de Camargo por el PSOE durante cuatro legislaturas, y ahora ha anunciado que regresará a la política para encabezar la candidatura de ACaP (Alternativa Camarguesa Progresista).

En su opinión, si la intención de Duque es favorecer a la derecha, "desde luego lo habrá conseguido". "Miren qué casualidad, que se han presentado el mismo día la candidatura de Ángel Duque y la de Ignacio Diego", apostilló.

Según dijo, "si el propósito es hacer política socialista y con signo progresista, eso sólo lo avalan las siglas" del PSOE, en el Gobierno de la Nación a través de José Luis Rodríguez Zapatero, en Cantabria con el Partido Socialista en el pacto de Gobierno y en Camargo con una "estupenda" alcaldesa, María Jesús Calva, y su equipo, que "están llevando a cabo una política socialista".

Además, recordó los "resultados" que han tenido otras "aventuras personales" y, al ser preguntada por una posible marginación a Duque en el partido, apuntó que después de lo que ha hecho, no le da "ni la más mínima credibilidad a nada de lo que dice".

En cuanto al candidato que presentarán los socialistas para Camargo, la secretaria general del PSC-PSOE aseguró que queda "mucho tiempo para las elecciones" y el partido tiene sus "tiempos", que no se van a ver afectados "en absoluto" por los calendarios de otros.

En cualquier caso, subrayó que, por el momento, el PSOE está gobernando Camargo con una alcaldesa "que tiene el apoyo explícito" de la dirección del partido, de los militantes de Camargo y de "muchos ciudadanos" del municipio, "muchísimos más de los que cree ella", concluyó.

Contenido patrocinado