SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) asegura que la sentencia que invalida parte del pliego de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud Camargo-Costa "no paraliza la normalidad del proceso administrativo" que se está siguiendo para la ejecución de este proyecto.
El SCS se ha mostrado "respetuoso" con la sentencia y acepta una decisión que, asegura, "redundará en la mejora del proceso de adjudicación de estos trabajos".
Precisamente, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la aceptación por parte del Gobierno regional de la cesión gratuita del Ayuntamiento de Camargo del terreno donde se ubicará el nuevo Centro de Salud de Camargo-Costa, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros (4.605.428) y un plazo de ejecución de 18 meses.
La parcela está ubicada en Cros y cuenta con una superficie de 2.527 metros cuadrados. El SCS destaca en un comunicado que con la construcción de este nuevo centro de salud, se da "un paso importante" en la mejora del mapa sanitario de la Comunidad Autónoma en cuanto a la construcción de instalaciones sanitarias en Atención Primaria.
Añade que este nuevo centro de salud mejorará la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria en Atención Primaria, y permitirá dar una respuesta "adecuada y de calidad" a las necesidades sanitarias de esta zona de Cantabria, cuya población ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento.