CAMARGO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo y la Universidad de Cantabria (UC) pondrán en contacto a lo largo de esta semana a emprendedores "novatos" con otros que ya han alcanzado el éxito.
Será en un curso organizado por la institución académica en el municipio, en el que se analizarán la "actitud empresarial" y la "pasión", dos de las claves del éxito, que han creado y conseguido "sacar a flote" proyectos tan distintos como el restaurante Deluz o la escuela Musiquea.
Sus promotores, junto a otros emprendedores de éxito, compartirán esta semana sus experiencias con quienes están a punto de "poner en pie" sus nuevos proyectos.
El punto de encuentro es el Centro Municipal de Empresas de Camargo, sede estival de los cursos de la UC que ha formado ya a más de 300 alumnos en cuatro años. Desde este lunes y hasta el viernes día 5, un total de 20 jóvenes analizan el 'Desarrollo de habilidades claves para el éxito'.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha participado este lunes junto al director de los cursos de verano de la UC, Manuel Estrada, y al responsable de Santander Emprendimiento, Federico Gutiérrez Solana, en la presentación del curso, un acto en el que dos de estas habilidades clave han salido ya a la luz: "la pasión por el trabajo y la actitud empresarial, se trabaje por cuenta propia o ajena" según ha recalcado el presidente del Consejo Económico y Social de la UC, José Luis Zárate, uno de los directores del curso.
La actividad supone para la programación de la sede camarguesa una "nueva etapa" en la que tienen ya cabida propuestas "no exclusivamente centradas en lo industrial, sino más transversales", como es el caso del curso inaugurado.
Este planteamiento está atrayendo un mayor número de matrículas y de alumnos frente a ediciones pasadas.
En su intervención, Movellán calificó la UC institución como "la más prestigiosa de Cantabria" y explicó que incluso antes de asumir hace dos años la gestión municipal tuvo ka ocasión de impulsar la propuesta de que Camargo se convirtiera en sede de los Cursos de Verano, un "objetivo cumplido" y "un compromiso al que respondemos potenciando la actividad", ya que, según ha dicho, "nos permite incluir propuestas tan interesantes como las que arman a los jóvenes para alcanzar el éxito en su vertiente profesional".
El regidor también ha destacado la apuesta que se está realizando desde el Ayuntamiento para potenciar el emprendimiento. En este sentido, ha abogado porque aquellos que deseen emprender "se encuentren con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo", y además lo hagan en el Centro Municipal de Empresas, al que ha definido como una "referencia en todo el norte de España".