Campañas "específicas" del Año Jubilar Lebaniego en cuatro CC.AA y tres países europeos

Actualizado: lunes, 25 abril 2016 20:46

   Martín asegura que "se daría por satisfecho" si se recaudan 15 millones en patrocinios para el evento

   SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria llevará a cabo en cuatro comunidades autónomas y en tres países europeos campañas "específicas" de marketing y promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, para el que "se daría por satisfecho" si recauda "del entorno de 15 millones de euros" en patrocininos, diez menos que en el de 2006.

   Así lo ha dicho el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el Pleno del Parlamento de Cantabria a preguntas del grupo mixto-Ciudadanos sobre los criterios de marketing o publicidad del Año Santo Jubilar Lebaniego.

   El consejero ha enumerado varias de las iniciativas que ya se han puesto en marcha y se van a poner en este ámbito y ha explicado que se harán "campañas específicas" sobre este evento en Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla y León y, fuera de España, en Reino Unido, Francia e Italia.

   De hecho, ha señalado que se prevé traer a Cantabria a periodistas de estos tres países para darles a conocer todo lo que tiene que ver con Santo Toribio de Liébana y el Año Jubilar Lebaniego.

   También se promocionará este evento en los distintos congresos de turismo a los que acuda la comunidad autónoma.

   Sobre las expectativas, el consejero confía en repetir el "éxito" que, a su juicio, supuso la celebración del Año Jubilar de 2006 y hacer que el evento "trascienda" lo meramente religioso y que sirva de elemento "dinamizador" de la región.

   Y ello a pesar de creer que el ingreso por patrocinios será notoriamente inferior al de 2006, cuando se recaudaron unos 25 millones de euros.

   "No estamos en época de esas cifras", ha reconocido Martín que ha señalado que fijarse como meta llegar a los 15 ya es una objetivo "ambicioso".

LA CONTINUIDAD DE LA SOCIEDAD AÑO JUBILAR

   Además, en su contestación a Ciudadanos ha aludido a la posibilidad de que la sociedad constituida para promocionar el evento tenga continuidad más allá de que concluyan en 2018 los actos conmemorativos del Año Jubilar 2017.

   En este sentido, Martín ha explicado que cuestiones fiscales impiden liquidar la sociedad ese mismo año con lo que se analizaría si se mantiene hasta el siguiente Año Jubilar, que será en 2022, cuando el 16 de abril, día de Santo Toribio, vuelva a caer en domingo.

   En este sentido, el consejero ha señalado que en Galicia la sociedad que se encarga de promocionar el Año Santo Jacobeo se mantiene.