El campo de fútbol de San Román, en el que también se jugará al rugby, se inaugurará a finales de agosto

Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:49

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo campo de fútbol de hierba artificial de San Román, en el que también se podrá jugar al rugby, se inaugurará a finales del mes de agosto.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante una visita a las obras, en la que estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Javier López Marcano, entre otras autoridades.

La instalación incluye 220 plazas en graderío, locales sociales y seis vestuarios, y está siendo ejecutada por Siec con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Además de los equipos de fútbol, el campo servirá para jugar al rugby, de forma que El Independiente --con unos 150 jugadores-- contará con un nuevo campo adecuado a sus necesidades y sede social.

El alcalde y el consejero recordaron que el campo de fútbol de San Román forma parte de un conjunto de tres actuaciones deportivas que se financian entre ambas instituciones. En concreto, el departamento de López Marcano asume el coste del campo de fútbol Juan Hormaechea, el Ayuntamiento el del campo de San Román y entre ambos, junto con el Racing, de las nuevas instalaciones de este equipo en La Albericia.

Por ello, De la Serna destacó la importancia de la colaboración institucional, sin la que sería imposible ejecutar las obras "a este ritmo", aunque recordó que esta actuación ha sido posible por la reivindicación de la Asociación de Vecinos de San Román.

El regidor también se refirió al pueblo, que ha seguido "un proceso de transformación" que "se verá impulsado en los próximos meses", avanzó. En este sentido, indicó que está "a punto" de inaugurarse el nuevo centro cívico, "gradísimo en tamaño y calidad", y señaló que el Ayuntamiento ha presentado ante Costas la necesidad de acometer la reforma integral de los caminos a la Virgen del Mar.

Por su parte, el consejero destacó que el nuevo campo de fútbol está "bien integrado" con el paisaje pese a ser una instalación "moderna", y coincidió con el alcalde en la importancia de la colaboración institucional para mejorar las instalaciones deportivas de la capital cántabra, por lo que afirmó que "seguiremos impulsando esa colaboración".