Publicado 21/01/2022 19:05

Cantabria cierra la semana con 66 aulas y 689 alumnos en cuarentena

Una niña espera para vrecibir la vacuna con su madre.
Una niña espera para vrecibir la vacuna con su madre. - Jorge Gil - Europa Press

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado la semana escolar con 689 alumnos y 66 aulas en cuarentena, todas ellas de Infantil y Primaria, por casos de coronavirus, con lo que la incidencia ha bajado respecto al día anterior del 3,05 al 2,35 sobre el total de 2.721 clases.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, este viernes se han cerrado 22 aulas en el primer nivel educativo y se ha levantado la cuarentena en una treintena, mientras que en ESO, Secundaria y Formación Profesional no se ha registrado cierres.

En concreto, las nuevas clases confinadas pertenecen a los centros María Sanz de Sautuola, Nueva Montaña, Ángeles Custodios, María Blanchard, de Santander; Bajo Pas y El Mimbral, de Piélagos; San Juan Bautista, de Los Corrales de Buelna; Doctor Madrazo, de Vega de Pas; Altamira y Juan de Herrera de Camargo (2 grupos).

A ellos se suman los centros Mata Linares de San Vicente de la Barquera (2 grupos); Buenaventura González, de Santa Cruz de Bezana; Santa Juliana de Santillana del Mar; San José de Astillero; Stephane Lupasco, Mercedes y Kostka de Santander; Gerardo Diego de Santa María de Cayón (2 grupos) y Manuel Llano de Cabuérniga.

Por lo que se refiere a la segunda etapa educativa, permanecen en cuarentena cinco alumnos de días anteriores.

Más información