Cantabria elogia a los mayores por su "experiencia, memoria y trabajo dedicado a los demás"

El Gobierno se suma al Día de los Mayores en Ribamontán al Mar

La consejera en los actos por el Día del Mayor
La consejera en los actos por el Día del Mayor - GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Publicado: miércoles, 1 octubre 2025 18:42

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha elogiado a las personas mayores por su "experiencia, memoria y trabajo dedicado a los demás", según ha reconocido la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, este miércoles durante su participación en el Día de los Mayores en Ribamontán al Mar.

En la cita, celebrada en la localidad de Suesa y que ha coincidido además con el Día Internacional de las Personas Mayores, ha destacado el valor que supone este colectivo, y ha enfatizado que "gracias a su esfuerzo y su ejemplo poseemos la actual sociedad y todo lo que tenemos ahora".

En su intervención ante los más de 120 mayores reunidos les ha pedido que "sigan enseñando a los más jóvenes" porque "todavía tenéis mucho por hacer", y ha subrayado el "papel protagonista" que tienen en las políticas del actual Gobierno.

La consejera ha aprovechado el acto para informar a los asistentes del nuevo Consejo de las Personas Mayores, constituido por el Ejecutivo e integrado por las asociaciones más representativas. Se trata de un órgano que, según sus palabras sirve "para expresar vuestras reivindicaciones y vuestras necesidades".

Así, ha proseguido, tendrán cabida las cuestiones que "preocupan" a la Consejería y relacionadas con la atención sociosanitaria, la formación, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la atención a las personas en el medio rural, el envejecimiento saludable, la permanencia en el domicilio en condiciones adecuadas, y la prevención de la dependencia, entre otras.

Una de las propuestas planteadas recientemente a este departamento, la de proporcionar servicios de podología a los mayores en zonas más despobladas, se ha hecho realidad a través de una subvención ya en marcha, con la que se va a poder sufragar parte de los gastos de podología.

Y otra de las propuestas que ha salido adelante fruto de las demandas de los mayores es la celebración de una feria específica para ellos, y que este año cumplirá su segunda edición los días 9, 10 y 11 de octubre en el Palacio de Exposiciones de Santander.

El Día de los Mayores de Ribamontán al Mar ha incluido una comida, homenaje al vecino y vecina más longevo de cada pueblo, bingo, chocolatada y una actuación musical.

La titular de la Consejería ha estado acompañada de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Manzano; del concejal de Turismo, Deporte y Festejos, Genaro Gutiérrez; Araceli Colina, primera teniente alcalde y Juan Manuel Sainz, del PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado