Cantabria promocionará en Roma sus atractivos como destino de surf, cultural y gastronómico

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ESCUELA CÁNTABRA DE SURF
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 16:34

La Consejería de Turismo estará presente, del 8 al 10 de mayo, en la campaña 'La Spagna a Roma' organizada por Turespaña

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Cantabria dará a conocer sus atractivos como destino de surf, cultural y gastronómico dentro de la campaña local 'La Spagna a Roma', organizada por Turespaña con la participación de siete comunidades autónomas, la ciudad de Valencia y Costa Blanca.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio estará presente en este tradicional encuentro promocional dirigido al público final, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, en el centro Comercial Puerta de Roma, y con el que se pretende que los romanos y visitantes conozcan la oferta turística de España de primera mano, informa el Ejecutivo.

El Gobierno de Cantabria cuenta con un espacio dentro del stand español, en el que además se promocionarán otros recursos como las Cuevas Patrimonio de la Humanidad, el parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Parque Nacional de Picos de Europa y los Caminos de Santiago y Lebaniego, así como los destinos de interior y costa y Santander y el futuro centro Botín, diseñado por el italiano Renzo Piano, entre otras propuestas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, valora esta participación en la campaña promovida por la Oficina de Turismo de España en Roma como "una gran oportunidad para promocionar Cantabria como un destino cercano y de fácil acceso para los viajeros romanos y toda la región de influencia de la capital italiana".

"La conexión aérea entre Roma y Santander operada por Ryanair y la importante y variada oferta turística de la región nos permite presentarnos como un destino atractivo y constituye una importante puerta de entrada de turistas italianos junto con la conexión de Milán", ha señalado Arasti.

Junto con Cantabria, participan en esta campaña las comunidades de Andalucía, Cataluña, Galicia, Gran Canaria y Madrid, además de la doble presencia de la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia y Costa Blanca.

De forma paralela a las labores de información, durante los cuatro días de la campaña se celebrarán distintas actividades y concursos con sorteos de entradas y estancias en los destinos participantes.