Actualizado 23/06/2009 17:28 CET

Cantabria recibirá 867.000 euros para inserción laboral en los centros especiales de empleo de la región

Los gobiernos central y regional acuerdan prorrogar la contratación de 17 orientadores y prospectores de empleo para el EMCAN

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cantabria recibirá del Estado 867.653 euros para financiar proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo existentes en la Comunidad Autónoma, de acuerdo al reparto acordado hoy en Madrid en la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales a la que asistió la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga.

Estos 867.653 euros que se destinarán durante este año a los centros especiales de empleo permitirán garantizar la formación profesional a las 959 personas que trabajan en ellos, según destacó el Gobierno cántabro. Se trata de una formación orientada en todo momento a la búsqueda de la inserción laboral de estos trabajadores con discapacidad.

Gorostiaga resaltó que esta aportación será "bien recibida" por la Comunidad Autónoma y por los diferentes centros especiales de empleo de la región, que realizan "una extraordinaria labor".

Por otra parte, el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España han acordado igualmente la prórroga de la contratación de orientadores profesionales en la Comunidad Autónoma.

Dentro de las medidas extraordinarias acordadas en el mes de septiembre del pasado año para hacer frente a la crisis económica y de empleo, se aprobó la contratación de 17 orientadores y prospectores de empleo para el reforzamiento de la red de oficinas públicas de la Comunidad, dependientes del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Ahora, el Gobierno de Cantabria y el de España acuerdan prorrogar, hasta finales del presente año la labor de estos 17 orientadores y prospectores de empleo, mediante una aportación económica estatal de 198.333 euros.

La vicepresidenta cántabra señaló que el trabajo de estos orientadores y prospectos de empleo está siendo "positivo" para ayudar a los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo en Cantabria, por lo que ha valorado la prórroga de los contratos.

Al mismo tiempo, Gorostiaga trasladó al ministro la necesidad de que ambos gobiernos trabajen de forma conjunta para dar "carácter de permanencia al reforzamiento de las oficinas públicas de empleo mediante el trabajo de orientadores y prospectores de empleo que contribuyan a que las personas desempleadas encuentren un puesto de trabajo".