Cantabria registró un "lleno técnico" de ocupación hotelera durante la Semana Santa, con más del 90%

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:37

Cantur recaudó un 46% más en sus instalaciones que en 2006

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registró un "lleno técnico" de ocupación hotelera durante la Semana Santa, con el 90,43 por ciento de media, según afirmó hoy en rueda de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, con los datos de un muestreo realizado en 57 establecimientos hoteleros divididos en seis zonas: Santander, cinturón de la capital cántabra, costa oriental, costa occidental, interior y Liébana.

Santander, con más de un 92 por ciento, lideró la ocupación, seguido de la costa occidental y Liébana, ambas con más del 91 por cien, siendo las características de esta Semana Santa 2007 "la movilidad" registrada por los turistas y "un poder adquisitivo más elevado".

López Marcano matizó que estos altos índices de ocupación se han obtenido "gracias a las reservas de última hora, que no de ultimísima hora" por el buen tiempo experimentado a partir del pasado jueves, 6 de abril.

Un total de 47.955 personas utilizaron alguna de las instalaciones turísticas propiedad del Gobierno cántabro, frente a las 41.000 del pasado año, siendo los 9.329 usuarios de la estación de esquí de Alto Campoo uno de los factores de esta diferencia, ya que en 2006 no abrió en Semana Santa.

Además, Cantur recaudó 1.023.000 euros durante este periodo vacacional, frente a los 669.000 de 2006, lo que supuso un incremento del 46 por ciento. En este sentido, las mayores recaudaciones se obtuvieron en Cabárceno (560.000 euros), Alto Campoo (270.000 euros) y el teleférico de Fuente Dé (145.000 euros).

Por su parte, la cueva de El Soplao, de titularidad pública pero gestionada por una empresa privada, atrajo a "2.000 personas" diariamente, con lo que se puede hablar de "lleno técnico".

Respecto a las siete oficinas de Turismo dependientes de la Consejería, se contabilizaron 18.202 consultas, siendo la de Santillana del Mar la más concurrida, con casi 9.000 visitantes, seguida de la de Santander, con más de 4.500.

De esos 18.202 visitantes, el 10 por ciento fueron extranjeros. En este sentido, el consejero indicó que cuatro países se configuraron como "mercados emisores": Reino Unidos (381), Francia (361), Alemania (346) e Italia (157), destacando también Portugal (109) y Argentina (59).