Publicado 16/11/2015 14:21CET

Cantabria y Uruguay afianzan relaciones de colaboración y amistad tras la reunión de Revilla con el embajador en España

Revilla con el embajador de Uruguay en España
GOBIERNO

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria y Uruguay han refrendado este lunes sus relaciones de amistad y colaboración tras el encuentro que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido en la sede del Gobierno regional con el embajador de este país en España, Francisco Bustillo.

Además de dar la bienvenida al embajador en su primera visita oficial a la Comunidad Autónoma, explicarle detalles de nuestra tierra e invitarle a regresar en el futuro para que la pueda conocer más en profundidad, Revilla ha expresado el interés de Cantabria por estrechar los vínculos con un "país hermano y entrañable" para los españoles como Uruguay.

"Esto tiene que tener que tener continuidad", ha dicho el presidente, que se ha comprometido a devolver la visita a la Embajada uruguaya en un "próximo" viaje que efectúe a Madrid.

Por último, le ha trasladado el embajador su voluntad de entrevistarse en persona con el expresidente uruguayo José Mujica, a quien se ha referido como un "señor que merece la pena conocer porque es pura coherencia entre el discurso y los hechos", y de quien le gustaría "aprender y copiar si es posible".

Por su parte, Francisco Bustillo ha agradecido la receptividad de Revilla y se ha mostrado encantado volver a Cantabria, en esta ocasión y por primera vez en visita oficial, pero adonde ya había tenido la ocasión de viajar para participar en algún acto cultural.

El embajador ha reconocido su interés en escuchar la opinión de Revilla sobre la situación actual y el futuro de España, y se ha comprometido a gestionar el encuentro con José Mujica, que podría celebrarse el próximo año.

En este sentido, Francisco Bustillo ha asegurado que el expresidente uruguayo ya le había transmitido su "inquietud" por visitar Cantabria, una región que cuenta con una "comunidad importante" de ciudadanos residiendo en Uruguay.

Para leer más