Actualizado: viernes, 2 febrero 2018 12:48

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, cree que el Metro-TUS, por el que se reordenan las líneas de autobús y se habilita un carril central para ofrecer un servicio directo desde el Hospital Valdecilla al Sardinero, es "un proyecto muy cuestionado" que genera "un problema que Santander no tenía", como es el tráfico en el centro de la ciudad.

El líder de los socialistas santanderinos y de la oposición al equipo de gobierno del PP ha apuntado en este sentido que con la entrada en servicio del proyecto, ayer jueves, se producen "atascos" en el Paseo de Pereda, debido a este nuevo carril, que en un principio -ha recordado- solo iba a ser utilizado por autobuses, y luego se abrió a taxistas y después a motos.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Casares se ha referido a los "problemas" de la jornada inaugural, derivados de "falta de información previa", en días anteriores y también en el mismo día de entrada en servicio del Metro-TUS, en el que además hubo quejas y reclamaciones de los usuarios.

Y aunque ha admitido que aunque en algunas líneas va a haber más frecuencias, en otras el trayecto habitual va a tardar "más tiempo", debido a los transbordos, que van a tener que hacer "muchos" usuarios del autobús, en una ciudad que cuenta, además, con una población "muy envejecida".

Para acabar, el concejal del PSOE ha recordado que, desde "el principio", su partido señaló que el "problema" del TUS era la "falta de personal", cuestión fundamental a su juicio para mejorar la calidad del servicio. En este sentido, ha defendido la apuesta de los socialistas por el transporte público "en vez de gastar" -ha dicho- 7 millones.

Más noticias

Leer más acerca de: