Publicado 31/08/2022 14:04

Castro licita las obras para renovar el asfaltado del vial entre el Alto de la Cruz hasta la entrada del barrio de Mioño

CASTRO URDIALES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la ejecución de las obras de renovación del asfaltado del tramo
del vial municipal entre el Alto de la Cruz y la entrada del barrio de Mioño, por un presupuesto base de 366.000 euros y un plazo de tres meses y medio.

Las obras prevén trabajos de estabilización de las zonas inestables, extendido de nueva capa en el tramo así como en la calle Subida de la Estación que da paso al campo de futbol; la limpieza de los elementos de drenaje, y la reposición dela señalización y barreras de protección.

Además, se colocarán elementos de calmado del tráfico con badenes o lomos, atendiendo a una demnada de los vecinos para dar seguridad a la entrada y zona de residencias del barrio de Mioño.

La alcaldesa, la socialista Susana Herrán, ha explicado que en marzo se redactó el proyecto para llevar a cabo esta intervención "necesaria y muy positiva" para los vicinos y personas que pasan por este tramo de carretera "tan transitado".

Herrán ha subrayado la importancia del acondicionamiento en el
asfaltado de unas calles que, según ha dich, son "arterias muy importantes del municipio