Castro Urdiales recrea la Pasión Viviente ante numerosos turistas y vecinos

Representación de la Pasión de Cristo Viviente mientras lo llevan a la cruz para ser crucificado.
Representación de la Pasión de Cristo Viviente mientras lo llevan a la cruz para ser crucificado. - H.Bilbao - Europa Press
Publicado: viernes, 15 abril 2022 17:21

Unos 500 actores participan en la representación

CASTRO URDIALES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Castro Urdiales ha representado este Viernes Santo, 15 de abril, la Pasión Viviente, de Interés Turístico Nacional, ante numerosos turistas y vecinos, tras dos años sin realizarse por la pandemia del Covid.

Así, se ha retomado el programa que recorre el casco histórico del municipio llevando a cabo una representación desde la Última Cena hasta la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, en la que han participado alrededor de 500 actores.

La representación ha comenzado a las 10.00 horas se ha desarrollado en el entorno de la Iglesia de Santa María, el faro, la Atalaya o el Ayuntamiento, donde se han recreado las últimas horas de Jesucristo antes de su muerte como la última cena, el juicio de Pilatos y la crucifixión.

El protagonista de esta edición ha sido Eduardo San Miguel Merino, un castreño de 35 años que ha interpretado a Jesucristo, como ya hizo en la edición de 2014.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha asistido a la celebración, en la que se ha recreado la Pasión de Cristo, ha destacado el interés y el valor histórico y cultural de esta "importante tradición".

Entre otras autoridades, también han estado presentes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el de Sanidad, Raúl Pesquera.

El origen de esta fiesta se remonta a 1984, cuando el sacerdote Luis Campuzano, conocido como el padre Sandalio, reunió a un grupo de amigos en el campamento de verano que dirigía para poner en marcha esta iniciativa que tuvo lugar por primera vez en 1985.