CC.OO. "agradece" que Bilbao "reconozca" la privatización del archivo pero lamenta que "arremeta" contra el personal

Niega que se haya reducido la lista de espera quirúrgica y asegura que lo "único" que se ha reducido es la contratación

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:04

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Cantabria ha "agradecido" al director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), José Luis Bilbao, que "se haya quitado la máscara" y "haya reconocido públicamente" en una entrevista que lo que se ha hecho en el turno de noche del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del hospital ha sido una "privatización".

Sin embargo, la sección sindical de CC.OO. de Valdecilla criticó que Bilbao "vuelva a arremeter" contra unos determinados trabajadores de este servicio que, según el sindicato, "cumplían lo pactado con la Administración" mientras que sus actuales sustitutos, pertenecientes una empresa privada, "aún no son capaces de sacar el trabajo al día". "¿Dónde está esa "eficiencia" de la que habla el director gerente?", se pregunta el sindicato en un comunicado.

Por otro lado, los representantes de CC.OO. en el HUMV no entienden "cómo puede ser posible que Bilbao asegure que este año se reducirá la lista de espera quirúrgica", cuando lo "único que se ha reducido es la contratación en más de 1.000 personas, y cerrando camas y quirófanos".

Por ello, la sección sindical emplazó al responsable de Valdecilla a "no engañar" por más tiempo a los cántabros sobre este asunto y a decir "la verdad" sobre cuánto tiene realmente que esperar un paciente desde que comienza su proceso quirúrgico hasta que concluye, al tiempo que le conminó a que resuelva "de una vez" el problema de las lista de espera de consultas y pruebas.

Finalmente, CC.OO. reiteró su oposición frontal hacia la "política privatizadora" llevada a cabo por la dirección de Valdecilla, y subrayó su apuesta por una sanidad pública "eficaz y eficiente" que es, a su juicio, "lo que demanda nuestra sociedad, tal y como se pudo comprobar en la manifestación a favor de la sanidad y el empleo público celebrada recientemente en Santander".

Contenido patrocinado