SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Cantabria ha valorado como "muy positivos" los datos de desempleo del mes de junio, que muestran un descenso del 4,9% respecto al mes anterior, si bien su secretario general, Carlos Sánchez, ha confiado en que "no sean la consecuencia inercial de la temporalidad y que esta luz no se nos apague en septiembre".
En este sentido, ha incidido en el "problema de empleo" que existe en Cantabria, que cuenta con una precariedad "muy por encima de la media nacional".
"La precariedad está instalada en nuestro mercado de trabajo y este soplo de aire, una vez más, se produce por las contrataciones realizadas en el sector servicios, concretamente en el comercio y, muy especialmente, en la hostelería", han detallado desde el sindicato.
Los contratos que priman en estos sectores, como ha venido alertando CCOO de Cantabria desde hace tiempo, son, en muchos casos, con jornadas parciales y con temporalidad cada vez más corta, "incluso de días".
"Lógicamente, ahí vamos a estar los sindicatos", ha declarado Sánchez, que ha insistido en la necesidad de contar con un plan de empleo acordado con los agentes sociales para, entre otras cosas, "evitar que el empleo que se crea hoy, no se destruya mañana".
Respecto al COVID-19, Sánchez se ha mantenido cauto con "las posibles consecuencias económicas y para el empleo que pueden acarrear los nuevos rebrotes".